• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Balastos para lámparas de descarga

Factores que influyen en una alta eficiencia y deben ser considerados por el instalador:

a) Calibración:
Los balastos Depli están ajustados 100% dentro de límites estrictos de tolerancia que le permiten entregar a la lámpara su potencia nominal. El ajuste se realiza en la línea de producción, luego se efectúa el control de encendido junto con el ignitor y simultáneamente se hace el monitoreo en laboratorio con instrumental de precisión.

b) La tensión de la red:
Un 10% de aumento en la tensión de la red, ocasiona un aumento de potencia en la lámpara del 20 al 25%. Se recomienda verificar muy bien los desbalances de fase en instalaciones trifásicas ya que cuando el neutro no está sólidamente conectado, aumentos de tensiones de línea provocan la destrucción inmediata de las lámparas.

c) La tensión de arco de la lámpara:
Las normas de lámparas admiten una tolerancia de ± 10 V de la tensión nominal especificada.

d) Aumento de la tensión de arco que se origina en la lámpara:
Al estar la lámpara ubicada en el inferior de la luminaria se ocasiona un aumento de temperatura y de la tensión de arco en la misma. Las normas establecen como máxima una elevación de 5V en 150W; 10V en 250W y 12 en 400w.

e) Posición de la lámpara respecto al reflector de la luminaria.
Se debe cuidar la posición de la lámpara en relación al reflector con el fin de evitar la concentración de la energía emitida por la propia lámpara sobre ella misma, lo que aumenta su temperatura y con ello la tensión de arco.

 
ventas.jpg
25anios.jpg
producto_nacional.jpg